martes, 12 de agosto de 2014

COMO CUIDAR LA BATERIA DE TU MOVIL

La batería es una de las partes más importantes del móvil y hay que cuidarla.



La batería, el gran talón de aquiles de los smartphones modernos. Y es que con juegos y todo, si no tienes precaución te dura solo unas horas. Lo que es peor, en unos pocos meses podría durar menos de la mitad de lo que solía hacerlo cuando recién la compraste. Así de rápido se agotan, y esto es aún más grave si se trata de los móviles con cuerpo "unibody", que no les puedes sacar la batería. No puedes hacer que tu batería dure 5 años en perfecto estado, pero puedes cuidarla lo más posible siguiendo estos consejos:

1- No dejes que se vacíe completamente:

Antes las baterías de los móviles tenían el llamado "efecto memoria", que básicamente hacía que el móvil se acostumbrara a que lo cargaras constantemente haciendo que la batería dure menos. Desde hace ya varios años las baterías de Litio no tienen este problema, es más, no es recomendable que se descargue al 100%. De ser preferible, que no baje del 40% hasta que lo vuelvas a cargar. La realidad es que los ciclos de carga muy largos desgastan bastante a la batería.

2- No lo dejes cargando más de la cuenta:

Una vez que el móvil se cargó al 100%, lo mejor es sacarlo del cargador. No es que corra riesgo de recalentar o algo así (los cargadores se encargan de regular eso), pero se produce una leve degradación que puede reducir la vida útil a la larga.
Esto es un problema, porque la mayoría estamos acostumbrados a cargarla mientras dormimos. Para esto podrías usar algún enchufe con timer (se venden por menos de 10€), o acostumbrarte a cargarlo por la tarde con una batería externa.

3- El calor, tu peor enemigo:

El calor es lo que más rápido puede degradar la vida útil de una batería. Esto varía, pero temperaturas mas allá de los 32 grados pueden causar perder de un 20 a un 35 por ciento de su máxima capacidad al año. Este problema se hace más agudo ahora en verano, donde algunos suelen dejar el móvil a freírse en el coche. Símplemente aléjalo del sol cuando puedas.
Por este mismo motivo es recomendado evitar los cargadores inalámbricos, ya que generan energía que se pierde como calor. 

4- El agua, otro peligro:

El agua es un enemigo clásico de los smartphones, y hay que evitarla a cualquier costo. El mojarse puede dejar inutil la batería y es un peligro para el resto del móvil, por lo que, en caso de mojarse lo mejor es sacara del terminal cuanto antes. Para secarla se recomienda ponerla en una bolsa de plástico sin cerrar y dejarla reposar sobre otra bolsa de plástico con arroz encima. Sí, el arroz absorbe la humedad.

5- Usala con buenos hábitos:

Por más consejos que te demos, la vida útil de tu batería dependerá en gran parte de la intensidad con la que la uses, y con cuanta frecuencia la recargues. Por lo tanto, tener unos buenos hábitos para ahorrar un poco es fundamental. Son cosas básicas, como regular el brillo de la pantallano dejar el GPS prendido porque sí, entre otros consejos que te damos en esta nota.

6- Calíbra la batería con frecuencia:

¿Has notado que tu batería disminuye muy rápido, se apaga antes de tiempo o que luego de reiniciar el móvil tiene mucha menos carga que antes? Bueno, es posible que tu batería esté en buen estado pero Android no esté interpretando bien su capacidad de carga. Para solucionar esto lo mejor es calibrar la batería al menos una vez cada dos meses, en nuestro vídeo de Tecnonauta TV te enseñamos como hacero.
Así que, en resumen, debes mantenerte alejado del calor, el agua, no dejar que se descargue del todo y recalibrarla cada varios meses. ¿No es difícil de hacer no? Tenlo en cuenta ya que puede hacer la diferencia. Recuerda también cuidar tu móvil en general, aquí te damos algunos consejos.

Fuente: http://www.tecnonauta.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Vistas de página en total

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews