Primero que nada, este tutorial es solamente para el HTC One X de A&t. Este tutorial no es para el HTC One X+ ni el One X internacional.
El fin de este tutorial es que puedas desbloquear los bootloaders de tu HTC One X para rootearlo o para instalarle un ROM y debes entender que al realizar este procedimiento pierdes la garantía de la unidad y siempre hay un riesgo a que se dañe. Ni este servidor ni YoSoyAndroid se hacen responsables por daños causados a tu unidad.
Al desbloquear los BOOTLOADERS, perderás todo el contenido de tu unidad así que te recomiendo que hagas BACKUP de tus fotos, musica y apps.
LEE! LEE! LEE primero varias veces los pasos para que te familiarices y luego haces el proceso. Esto es lo que llevo haciendo hace un tiempo y me ha resultado sin problema alguno ya con sobre 10 HTC One X. Si tienes algún problema es simplemente porque lo estás haciendo mal. LEE!
Lo que necesitas:
- Drivers de USB de HTC para Windows que puedes descargar aquí. Este paquete que descargas es el HTC Sync Manager que contiene los drivers.
- Navega a HTC DEV y registrate en esa página como un developer. Necesitas dar un email válido ya que para desbloquear el bootloader del HTC One X, recibirás un email con un archivo e intrucciones por parte de HTC.
- Paquete X_Factor con todo lo que necesitas para el proceso que descargasaquí. Dependiendo del sistema operativo que uses, descarga la versión para Windows o Linux/Mac. Este tutorial se enfoca en Windows y Linux, si tienes Mac, sigue las instrucciones de Linux y sobrevivirás.
- Necesitas un cable USB.
- Asegúrate de activar la función de USB Debugging en tu unidad.
Vamos paso por paso:
- Instala el HTC Sync Manager
- Activa USB Debugging en el One X
- Conecta el HTC One X a la PC
- Descomprime el paquete que descargaste en el paso 2 de arriba (X_Factor) en algún lugar que sea fácil de encontrar. Por ejemplo si estas en Windows, descomprimelo en C:\X_Factor\ cosa de que tengas todos los files dentro de ese folder de X_Factor. Si usas Linux debes hacer lo propio y descomprimirlo en algún lugar del /home/USUARIO/X_Factor.
- En Windows, ejecuta el command prompt o cmd.exe y navega al directorio donde descomprimiste X_Factor. En Linux corre el Terminal y cambia al directorio donde descomprimiste el archivo.
- En Windows ejecura el archivo RUN.BAT, en Linux ejecuta “sudo ./run.sh”
- Sigue las instrucciones en la pantalla. El programa va a restaurar dos archivos al celular y debes confirmar la restauración en el One X las dos veces.
- El telefono va a reiniciar al BOOTLOADER. Este es una pantalla blanca con varias opciones en ella. Cuando llegues a esta pantalla, oprime cualquier tecla en la PC según te lo pide el programa.
- Una vez lo hagas, debe salir un texto en la pantalla incluyendo un CID = 111111111. Si el CID no es todos 1, el Exploit no funcionó y debes intentarlo nuevamente. De lo contrario, oprime cualquier tecla en la PC para continuar.
- Luego oprime cualquier tecla para que el programa te desplegue el TOKEN que necesitas para el desbloqueo del BootLoader.
- Navega a HTC Dev Bootloaders y selecciona de la lista de Suported Devices “All Other Supported Models” y oprime BeGin Unlock Bootloader
- Dale Next a las pantallas que salgan hasta que llegues al Paso 9.
- Sigue las instrucciones del Paso 9 y 9a para que copies el TOKEN al en casillado My Device Identifier Token en la página
- Una vez ingreses el código oprime el boton de Submit. Te llegará un email a la dirección que usaste para registrarte con HTC. En el mismo encontraras un Attachment llamado Unlock_code.bin. Debes descargar este archivo y ponerlo en el mismo folder donde tienes los files que estas usando. O sea, si descomprimiste el archivo de X_Factor a C:\X_factor debes poner este Unlock_code.bin alli mismo. Asegúrate de que los archivos FASTBOOT.EXE y Unclock_code.bin estén en el mismo folder. En el caso de Linux, debes tener el Unlock_code.bin en el mismo folder donde tienes el archivo FASTBOOT.LINUX
- Si todavía tienes el RUN.BAT corriendo o en Linux, el ./run.sh corriendo, puedes oprimir cualquier tecla para que termine de correr
- Debes abrir otra consola y cambiar al directorio donde estas trabajando, o sea donde tienes el Unlock.bin
- Una vez allí, sigue todas las instrucciones que te llegaron en el email junto al Unlock.bin. En ese email hay un link a los últimos pasos que debes seguir, pero si no quieres ir al link, esto es todo lo que debes hacer:
En Windows en la consola escribe lo siguiente: fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin
En la consola de Linux: sudo ./fastboot.linux flash unlocktoken Unlock_code.bin
Listo! Luego de este comando tu One X te preguntará si quieres desbloquear el BOOTLOADER, selecciona YES con los botones de volumen y confirma tu selección con el botón de POWER.
Nunca borres el folder en donde tienes todas estas herramientas pues siempre necesitarás FASTBOOT para flashar Kernels, Radios o Recoveries al One X y en caso de que tu One X muera, esta es la herramienta que necesitas para recuperarlo.
Ya que tienes los Bootloaders desbloqueados, debes instalar un Recovery y te recomiendo el TWRP para este dispositivo ya que tiene mucho mejor “support” que el mismo CWM Recovery. Puedes descargar el recovery aquí. Una vez lo descargues, renombralo a recovery.img y copialo al folder donde tienes FASTBOOT.EXE.
Para instalarlo:
- Enciende el One X normal
- Activa la opción de USB Debugging y conecta el One X a la PC
- En Windows: Abre la consola de CMD y navega al folder en donde tienes FASTBOOT
- Escribe: “adb reboot bootloader” y oprime ENTER. En Linux: “sudo ./adb.linux reboot bootloader”
- Una vez el One X suba en la pantalla del bootloader en Windows: “fastboot flash recovery recovery.img” En linux: “sudo ./fastboot.linux flash recovery recovery.img”
- Listo. Ahora en el Bootloader selecciona RECOVERY para reiniciar el celular al recovery.
- Si el telefono no reinicia al recovery no te preocupes, repite todos estos pasos hasta que lo haga. Aveces el recovery no se escribe bien y tienes que hacerlo nuevamente.
Ya con el recovery y con los BOOTLOADERS desbloqueados, eres dueño 100% de tu One X y puedes instalar cualquier ROM que desees. Pero debes tener cuidado y aquí está el catch: Cada vez que flasheas un ROM debes flashar el Kernel desde la PC por medio de FastBoot. Esto no es necesario si tienes el BootLoader viejo, o sea el 1.08 o 1.09. Si tienes los Bootloaders 1.14 debes hacerlo como digo. Cómo sabes cuales tienes? Reinicia el One X al BOOTLOADER con el comando “adb reboot bootloader” y allí verás la versión el HBOOT-1.xxx
De todas maneras siempre recomiendo flashear el Kernel por Fastboot y en caso de que quieras flashar un Rom esto es lo que debes hacer:
- Descargar el Rom que Deseas
- Abre el ZIP del ROM pero no lo descomprimas. Solo extrae el archivo BOOT.IMG y ponlo en el mismo folder donde tienes el FASTBOOT.EXE ya que lo necesitarás. Este BOOT.IMG es el Kernel.
- Reiniciar el One X al recovery: Desde la PC “adb reboot recovery”
- Una vez en el Recovery, Wipe todo lo que encuentres, Dalvik, cache, Factory Reset
- Instala el ROM y cuando termine NO REINICIES EL CELULAR
- Regresa al HOME del Recovery y selecciona REBOOT
- Luego selecciona BOOTLOADER
- Cuando el celular reinicie al BootLoader correr el comando en la PC: “fastboot flash boot boot.img”
- Luego reinicia el celular: “fastboot reboot”
- Listo!
A esta fecha, el HTC One XL de Asia recibió Android 4.1.1 Jelly Bean oficial de HTC y nuestro HTC One X de At&t es este mismo modelo pero At&t tarda mucho en liberar las actualizaciones. Te recomiendo que pases por el área de desarrollo del One X en Xda-Developers y descargues un ROM basado en Jelly Bean o si deseas, puedes descargar CyanogenMod 10. RECUERDA SIEMPRE FLASHAR EL KERNEL POR FASTBOOT O EL HTC NO REINICIARÁ NUCA Y TERMINARÁS EN UN BOOTLOOP.
 
 
 9:02:00
9:02:00
 Alejandro Cegarra
Alejandro Cegarra
 
 Posted in:
                                Posted in:  
                                
 
 
 
 
 
 
 
 
 
0 comentarios :
Publicar un comentario