El reporte nos habla únicamente de relojes inteligentes y no de la amplia gama de wearables que existen hoy en día, que es una categoría que todavía presenta buenos números pero nada espectacular. Los smartwatches están reportando unas ventas por 3,5 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2016, cifra que es 32% menor a lo vendido en 2015 cuando se vendieron 5,1 millones de unidades. 
Un punto importante de esta caída viene por parte de Apple quien pasó de tener el 72% de participación en el mercado, a sólo 47% de participación, una fuerte caída de 25 puntos. 
Como vemos en la tabla, Apple sigue siendo el líder de ventas en el segmento, pero las ventas del Apple Watch han caído más de la mitad respecto al año anterior, específicamente un 55% para quedar en 1,6 millones de unidades cuando en 2015 vendieron 3,6. 
Lo curioso de esto es que lo demás competidores a diferencia de Apple han incrementado sus ventas de forma marginal, pero al ver los números globales no ha sido suficiente para remontar las ventas del año anterior, además de que cada fabricante tiene ventas muy tibias a lo que se espera del mercado, inclusive ningún competidor llega al millón de dispositivos vendidos durante el trimestre y sólo Samsung supera el medio millón. 
Origen: Las ventas de smartwatches han sufrido una estrepitosa caída del 32%, ¿se acabó la magia?
 
 
 11:38:00
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 Alejandro Cegarra
Alejandro Cegarra
 
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